El gigante de Cupertino presentará sus nuevos dispositivos el próximo miércoles 9 de septiembre. Junto a los iPhones habrá un nuevo y renovado Apple TV con un enfoque a los videojuegos.
El nuevo Apple TV tendría un CPU y GPU de mayor potencia que mejorar la capacidad gráfica, contendrá una tienda de aplicaciones enfocada a la compra de juegos y un control remoto más grande, con botones táctiles, un acelerómetro similar al nintendo Wii que se utilizaría como gamepad. Podría conectarse a través de Bluetooth, infrarrojos e incluiría tecnología de audio, pudiendo realizar la función de micrófono para Siri o de sonido aumentado para la televisión.
Tendría un nuevo diseño, más capacidad de almacenamiento, un nuevo SDK para desarrolladores y una tienda de aplicaciones para juegos. Estaría gobernado por la nueva versión del sistema operativo iOS 9 y su precio de salida rondaría los 150 dólares.
Fuentes de la industria citadas por el New York Times, el medio que ofrece la noticia del enfoque a videojuegos, no creen que el Apple TV pueda ser rival para las grandes consolas como PS4 o Xbox One pero puede ser una opción para jugadores ocasionales que no buscan una consola dedicada y también quieren las funciones de reproducción de contenido multimedia y streaming que ofrece el set-top-box de Apple.
Nuevos iPhones
Si Apple TV sería la novedad, la estrella del evento serían los nuevosiPhones 6sde los que Apple espera ventas récord. La mayoría de analistas apuestan por dos versiones 6s y el phablet iPhone 6s Plus aunque se rumorea que podría llegar una tercera versión más pequeña y barata, 6c.
iPhone 6s mantendría diseño y tamaño de pantalla sobre iPhone 6 aunque utilizaría aluminio serie 7000 en la carcasa. Una de las novedades sería la incorporación de la tecnología Force Touch, que en resumen permite distinguir con precisión casi quirúrgica la presión con la que tocamos la pantalla. También cambios en su motor con la inclusión de un nuevo SoC A9 fabricado en procesos de 14 nm FinFet de Samsung, con doble o cuádruple núcleo de procesamiento y una potente gráfica integrada PowerVR serie 7.
Otro punto importante es la memoria RAM que subiría definitivamente a 2 Gbytes. Un conector USB Type C sería otro de los cambios más importantes. También estrenaría el sistema iOS 9 manteniendo la misma línea de precios que los actuales.